Recolecté todas las consultas que me hicieron en los videos que hice de la Tarjeta Agora (donde muestro desde crear tu cuenta, depositar, activar tu tarjeta física y retirar tu dinero) y se las envié al equipo de Agora.

Ellos previamente me contactaron por los videos que realicé y me enviaron un Kit Agora, y la facilidad de hacerles consultas directas.


Aquí la transcripción tal cual del correo:

P1: ¿Por el momento no se cobra comisión por depósitos y retiros, esto será así siempre? ¿o solo es por lanzamiento?

R1: Sí está sujeto a ITF por regulación los retiros y depósitos, es 0.005% a partir de 1,000, sobre si luego haya un cobro es posible, pero la estrategia hoy es poder dar un producto totalmente gratuito.

P2: ¿Hay alguna restricción en el registro si la persona se encuentra en alguna central de riesgo, como infocorp o equifax?

R2: No hay restricción, todas las personas pueden acceder.

P3: ¿Hay límites para depósitos por día, o un límite de dinero (total) que puedes tener en tu cuenta?

R3:

Sí, para Cash In:
Puedes hacer recargas en tiendas usando tu tarjeta física, el monto mínimo de recarga es de S/10. Si vas a una tienda Mass, el monto máximo de recarga es de S/100. Si vas a una tienda plazaVea, Vivanda o Economax, el monto máximo de recarga es de S/4,300. Puedes también hacer recargas desde tu banco o en agentes de PagoEfectivo usando un código CIP. El monto mínimo de recarga es S/50 – El monto máximo de recarga pago efectivo es S/500. El acumulado de recargas en un mes con pago efectivo tiene un límite máximo de S/15,000
Además, ten en cuenta que el dinero que puedes recargar sumado al dinero que puedes recibir como pago no puede superar los S/5,000 diarios ni los S/30,000 mensuales.

Link:
https://viveagora.zendesk.com/hc/es-419/articles/360046686894–Cu%C3%A1les-son-los-montos-m%C3%ADnimos-y-m%C3%A1ximos-para-recargas-

Para Cash Out:
Puedes retirar dinero en tiendas usando tu tarjeta física, el monto mínimo de retiro es de S/10. Si vas a una tienda Mass, el monto máximo de retiro por día es de S/100. Si vas a una tienda plazaVea, Vivanda o Economax, el monto máximo de retiro por día es de S/1,500. Puedes retirar dinero en cajeros de bancos con un máximo de S/1,500 por día. ( esto si esta por ver si cambiar)

P4: ¿Hay límites para transferencia de saldo entre cuentas?

R4: Puedes pagar a una persona desde tus contactos o escaneando un código QR. El mínimo para hacer un pago es S/1. El máximo para hacer un pago es S/1,000. El acumulado de pagos en un día tiene un límite máximo de S/2,000. Puedes pagar en tiendas usando la tarjeta física. El máximo por transacción es de una UIT (S/4,300).

P5: ¿Cuáles son los límites para retiro por cajero o cajas de plaza vea. Límites diarios o mensuales?

R5:

P6: Veo que solo deja tener una tarjeta virtual vinculada a tu cuenta, ¿permite más de una tarjeta física? y los límites de retiro son por tarjeta o por cuenta.

R6: Por el momento, solo se permite tener una tarjeta virtual y una tarjeta física. (1 de cada 1)
Los límites son: por operación o por acumulado diario/mensual ( cuenta física y virtual)

P7: ¿Cuándo estiman que estén disponibles las tarjetas físicas en provincias, hay forma de conseguirlas? ¿Quizás comprando online en Plaza Vea?

R7: Puedes acceder al aplicativo de manera gratuita y desde el registro ya te puedes crear la tarjeta virtual para empezar a hacer compras Online. Las tarjetas en provincia no tiene fecha aún (será pronto pero no podemos darte una fecha). Pero el objetivo es ofrecer la tarjeta Agora en Plaza Vea de Lima y Provincias.

P8: ¿Es posible adquirir la tarjeta física estando fuera del país?

R8: No. Pero puedes hacer compras por internet. Además, al ser una tarjeta VISA es posible usarla para pagar en el extranjero. Aunque el consumo aplicará un tipo de cambio según la moneda local.

P9: ¿Están pensando en implementar otras vías de retiro?, como por ejemplo a cuentas bancarias (como lo hace Ligo), esto porque alguien comentó que se encontraba fuera del país y quería utilizar Agora para recibir pagos y luego poder retirar.

R9: Esto está en revisión.

P10: ¿Siempre será la tarjeta solo en Soles, o están pensado manejar bi-moneda?

R10: Soles

Hay 2 preguntas adicionales que realicé luego:

P11: ¿Se puede cambiar el número celular vinculado a la cuenta? En caso se cambie de chip o número?. Adicionalmente, ¿Se pueden modificar otros datos como el correo? Recuerdo que yo tuve un problema con yape cuando cambié de número, tuve que registrarme de nuevo, pero tuve que usar otro correo ya que al parecer mi cuenta anterior aún estaba activa, pero en yape se vincula a la cuenta del banco, ¿En el caso de Agora que puede pasar?

R11:

No se puede cambiar el celular vinculado, por medidas de seguridad se asocia al usuario con el número de celular y los datos ingresados(nombre, DNI, correo, todo). En caso de que pierda el número o pierda el celular, en el login tiene que ingresar el número de celular con el que se registró y la contraseña que ingresó previamente cuando, valga la redundancia, se registró por primera vez.

En caso de agora, es parecido. El usuario que ya ingresó su DNI dentro del registro, queda como usuario activo. Por el momento no se está permitiendo editar los datos de perfil.

P12: ¿Se puede hacer recargas en las tiendas de plaza vea utilizando tarjetas tipo visa, mastercard? ¿O solo con efectivo?

R12: La recarga en caja es solo con efectivo.


Si deseas ver todos los videos publicados acerca de la Tarjeta Agora puedes revisar esta Lista de Reproducción: