Desde que empezaron a poner videoclips en HD y FullHD (e incluso 4K) en Youtube, he estado descargándolos y en este proceso he probado muchos programas, primero empecé con Youtube Downlowader HD, lo use por un buen tiempo; pero empecé a tener problemas con algunos videos, también con videos con restricción de edad (y zona), así que tuve que buscar otras opciones. Probé un par más, pero la que me convenció y sigo usando hasta el momento es 4K Video Downloader, que no solo descarga de  Youtube, sino también de Vimeo, SoundCloud, Flickr, Facebook y DailyMotion.

El uso de este programa es muy sencillo, por ejemplo si deseamos descargar este video: https://www.youtube.com/watch?v=u5e8SfEOqpI

Solo debemos copiar el Enlace:

4k_video_downloader_001

Luego ir al programa, y hacer click en el botón 'Pegar Enlace'

4k_video_downloader_002

Nos mostrará todas las calidades de video que están disponible para descarga

4k_video_downloader_003

Elegimos la calidad que deseamos y el nombre con el que deseamos guardar el video.

4k_video_downloader_004

Y Listo! … El video empezará a descargarse.

Descargar 4K Video Downloader

Comentarios

En el tiempo que llevo usándolo, me parece una herramienta sencilla y rápida. Si compras una licencia (que no es cara, unos $10) podrás incluso descargar toda una lista de reproducción completa; pero la versión libre solo permite descargar videos individuales, y sí se puede descargar más de uno a la vez; lo cual me parece suficiente, eso sí el único detalle que he visto es que cuando tienes un video de youtube reproduciendo y agregas un enlace para descargar, se demora un poco en mostrar la lista de calidades de video, me imagino que es porque se está consumiendo el ancho de banda.

Más Opciones

Si lo que deseas es descargar Audio de los videos de Youtube en mp3, la misma empresa tiene otro interesante programa llamado:

4K Youtube to MP3

Y también hay otro interesante programa para descargar fotos de Instagram (de un usuario específico, o de una lista de búsqueda, etc).:

4K Stogram

En siguentes posts haré un breve análisis de estos otros programas, que también los he revisado.