Para aquellas personas que dominen un idioma extranjero (inglés, portugués, japonés, etc) y quieran generar ingresos extras en su tiempo libre, Conyac es una buena alternativa. Dado que en esta página puedes ganar dinero traduciendo textos, e incluso con solo colaborar a mejorar traducciones en tu idioma nativo (ni necesitas conocer un idioma adicional).

Mi Reciente Experiencia

Yo me inscribí en esta página hace mucho tiempo, y cada vez que hay algún requerimiento te llega un mensaje de alerta, en la mayoría de caso no andaba prendido al pc y cuando entraba la mayoría de tareas ya habían sido tomadas por otras personas. Pero este es solo un tipo de tareas, las rápidas; existen otro tipo de proyectos masivos, como el último en el que participé, que si bien me enteré un poco tarde, logré obtener un beneficio.

<BIG PROJECT> Crea variaciones de frases en conversaciones en español. Tareas Fáciles.

https://conyac.cc/en/place/projects/1317/comments

Este proyecto consistía en publicar variaciones de frases comunes del español (tambien estuvieron disponibles proyectos similares para Inglés y Portugués), el pago de ese proyecto era de 500 JPY por tarea (aprox unos USD 4) por realizar variaciones en 15 frases, 4 variaciones por frase; osea que en total eran 60 variaciones, sí tomaba un poco de tiempo pero nada complicado.

Recuerdo que el día que me enteré en la tarde, hubieron más de  mil tareas aún pendientes, hice 2 y tenía que salir un par de horas, y yo pensé que volviendo podía continuar ya que me parecían muchas para que se acaben; pero al volver ya casi no quedaban muchas y solo alcancé a hacer 2 más. Pero luego quedaron variaciones para Inglés y Portugués. Yo sé algo de portugués (también inglés pero solo a nivel de lectura, en cambio el Portugués si lo he hablado un tiempo), así que decidi tomar esas tareas, ayudado un poco con Google Traductor (para más posibles variaciones de una palabra) terminé unas 4 tareas más.

Pero en general hubieron al rededor de 10 mil tareas por cada proyecto (3 en total español, inglés, portugués) y empezaron casi un mes antes de enterarme, osea que hubo tiempo de sobra para terminar al menos unas 100 o más tareas (imagínense $400 a la bolsa sin mucho esfuerzo). 

Como lección aprendida, para las siguientes veces estaré más pendiente a estos proyectos para poder ganar más.

Para este proyecto, hubo cierta demora en hacer efectivo los montos ganados, así que mucha gente se desesperaba y quejaba en los comentarios del proyectos (hay mucha actividad y ayuda de parte de los demás usuarios), pero finalmente se hizo efectivo los montos y para prueba dejo algunas capturas. El proceso de pago se hace el 20 de cada mes, y te llega a tu cuenta paypal (o bancaria) a inicios del mes siguiente, en este caso dicen que estará el 1ro de Mayo.

big_project_conyac_001 big_project_conyac_002 big_project_conyac_003

PD: Como reciente proyecto ha salido uno en el que están pagando 100 JPY por hacer un review en algún blog, por ello el motivo de este post jeje 😉 

Gracias por leer y espero que pueda entrar y beneficiarte también 🙂